La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 175 mexicanos han abandonado la zona de conflicto en Medio Oriente, reforzando los esfuerzos para evacuar a los compatriotas afectados por la escalada de violencia entre Israel e Irán.
Las embajadas mexicanas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán continúan brindando asistencia y protección consular a las y los mexicanos presentes en la región.
Hasta ahora, 116 connacionales han sido evacuados por vía terrestre y marítima con ayuda de la embajada de Israel, quienes han sido trasladados hacia Egipto, Jordania y Chipre.
Por medio de la embajada de Jordania, 29 mexicanos lograron salir por vía aérea, aunque los vuelos aún enfrentan irregularidades y cancelaciones frecuentes.
Adicionalmente, 30 mexicanos lograron salir de Irán asistidos por la embajada en ese país y llegaron a Azerbaiyán en condiciones seguras, donde personal diplomatico los recibió.
La Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene su compromiso de apoyo a los nacionales en Medio Oriente, reitera la importancia del diálogo diplomático y hace un llamado a la paz para una pronta resolución del conflicto, subrayando que las operaciones de evacuación continúan.