Abren investigación por accidente de buque mexicano contra puente de Brooklyn

Por: Equipo de Redacción | 18/05/2025 13:00

Abren investigación por accidente de buque mexicano contra puente de Brooklyn

Este domingo, las autoridades federales de Estados Unidos iniciaron una investigación tras el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc contra el puente de Brooklyn, en Nueva York. El incidente dejó dos personas muertas y unas 20 heridas.

El buque, de 48.2 metros de altura, impactó la estructura del puente que conecta Manhattan y Brooklyn, en presencia de transeúntes. Testigos compartieron en redes sociales videos en los que se puede ver cómo algunos miembros de la tripulación estaban sobre las vergas y jarcías en el momento del impacto.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó que el barco había perdido potencia antes del incidente. La Policía local reportó que de las 277 personas a bordo, 19 resultaron heridas, dos en estado crítico, y dos personas fallecieron por las heridas.

La Agencia de Seguridad en el Transporte de EE. UU. (NTSB) anunció la llegada de un equipo especializado para investigar lo ocurrido.

Aldo Ordóñez, hermano de una cadete mexicana a bordo, expresó que la tripulación no sabe qué pudo haber causado el accidente, describiéndolo como un evento muy espectacular en el que no tuvieron tiempo de reaccionar. La joven de 24 años, en su primera travesía en el Cuauhtémoc, sufrió heridas leves.

El barco fue remolcado a un muelle cercano al puente, donde el embajador de México en Estados Unidos estuvo presente. Algunos de los heridos, incluyendo uno con venda en la cabeza, regresaron al barco tras la colisión.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su tristeza por el accidente a través de X.

Antes del incidente, el buque ondeaba una gran bandera mexicana en su popa y en su proa, mientras cruzaba el East River con destino al mar. Un residente de Brooklyn, Nick Corso, comentó que inicialmente pensó en tomar una foto, pero cambió de idea al presenciar el desastre, grabando videos en su lugar. Describió que se escucharon gritos y que algunos marineros estaban colgados de los mástiles, aunque no vio personas caer al agua.

El Departamento de Transportes de Nueva York aseguró que no se han hallado daños estructurales en el puente de Brooklyn.

Sobre el autor
Equipo de Redacción

Periodista especializado en noticias de actualidad.

Comparte esta noticia