La volcadura de una pipa con 32 mil litros de combustible en la autopista México-Pachuca ocasionó el cierre total de la vía, afectando a cientos de automovilistas y usuarios del Mexibús. Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 12, en la colonia Constitución de 1917, en Tlalnepantla, Estado de México, en sentido hacia la Ciudad de México. Debido a la peligrosidad, las autoridades decidieron cerrar ambos sentidos de la carretera.
Elementos policiales de Tlalnepantla acordonaron la zona para controlar el tránsito y garantizar la seguridad, mientras que bomberos de Tlalnepantla y Ecatepec rociaron espuma retardante sobre la unidad para prevenir un incendio. Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del accidente, aunque las investigaciones preliminares indican que el exceso de velocidad y la falta de experiencia del conductor pudieron haber contribuido. El conductor ha sido detenido por las autoridades.
Las autoridades de protección civil han solicitado a la población evitar acercarse al lugar por el riesgo que representa y han recomendado a los conductores buscar vías alternas. Opciones disponibles incluyen la carretera federal México-Pachuca y la autopista Ciervo de la Nación.
Se anticipa que las labores de las autoridades para retirar la pipa, que incluyen colocarla sobre sus llantas con ayuda de varias grúas y trasladar el combustible a otra unidad, tomarán varias horas. Las labores siguen en curso para restablecer la circulación lo antes posible.