Accidente en Brasil deja 15 peregrinos muertos, incluidos tres niños, tras vuelco de autobús en Alagoas

03/02/2026 09:30 | 2 min de lectura

Accidente en Brasil deja 15 peregrinos muertos, incluidos tres niños, tras vuelco de autobús en Alagoas

Un autobús que transportaba aproximadamente 60 peregrinos falleció en un accidente ocurrido este martes en la carretera AL-220, en el municipio de São José da Tapera, en el estado de Alagoas, Brasil. El siniestro dejó un saldo de 15 personas muertas, entre ellas tres niños, y ocurrió cuando el vehículo volcó en una zona peligrosamente curva y con pendiente pronunciada, conocida como “S do Caboclo”. La mayoría de las víctimas eran peregrinos que regresaban de Juazeiro do Norte, en Ceará, tras participar en la tradicional Romaria das Candeias, de acuerdo con información oficial de las autoridades locales.

El accidente, calificado como de alta complejidad por el Cuerpo de Bomberos de Alagoas (CBMAL), sucedió poco después de las 7:00 horas locales (10:00 GMT). Las primeras versiones indican que el autobús perdió el control en una curva y cayó por un barranco, dificultando las tareas de rescate. El gobernador de Alagoas, Paulo Dantas, viajó al lugar de los hechos y decretó tres días de luto oficial en todo el estado.

Al menos 45 supervivientes fueron trasladados a hospitales regionales, como el Hospital General del Estado (HGE) en Maceió y la Unidad de Emergencias en Arapiraca. Aquellos con heridas graves fueron evacuados en helicóptero por servicios médicos aéreos, en medio de dificultades por la señal telefónica inestable en la zona rural, que complicó los primeros auxilios.

Las autoridades investigan las causas del accidente, con el Instituto de Criminalística de Arapiraca y la Policía Civil al frente de las pesquisas, las cuales apuntan a una posible falla mecánica, como la pérdida de frenos, o un error humano. Testimonios de sobrevivientes sugieren que el conductor perdió el control en una curva y atravesó el carril opuesto antes de volcar.

La carretera AL-220, aunque ha sido sometida a recientes trabajos de mantenimiento en el asfalto, carece de iluminación y presenta deficientes señalizaciones, lo que incrementa los riesgos para los peregrinos y turistas que transitan en horarios nocturnos o en la madrugada. El trayecto de los romeros empieza en pequeñas localidades de Alagoas, continúa hacia Coité do Nóia, tras pasar por Juazeiro do Norte, uno de los destinos religiosos más importantes de Brasil por albergar la estatua del Padre Cícero.

Tags:
metepec