Accidente en carretera Toluca-Sultepec deja nueve brigadistas lesionados de Probosque

Por: Equipo de Redacción | 10/09/2025 18:00

Accidente en carretera Toluca-Sultepec deja nueve brigadistas lesionados de Probosque

Una unidad de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) volcó en la carretera Toluca-Sultepec, a la altura del paraje conocido como camino a los tambos, en la zona del Nevado de Toluca, dejando un saldo de nueve brigadistas heridos. Dos de ellos fueron trasladados a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando la camioneta en la que viajaban salió del camino y cayó a una zanja. En respuesta, se movilizaron 14 ambulancias, cuatro unidades de rescate, dos camiones de bomberos, dos unidades de Probosque, además de personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), la Cruz Roja, policías estatales y municipales, así como elementos de Protección Civil de Toluca, Zinacantepec y Coatepec de Harinas.

De los afectados, Ana, de 40 años, y Genoveva, de 36, fueron trasladadas a un hospital en Toluca, debido a la gravedad de sus heridas, mientras que el resto recibió atención en el lugar. La brigada 111, encabezada por Moisés, de 33 años, sufrió lesiones, al igual que Adrián, de 25 años; Jairo, de 25; Prisciliano, de 49; Luis Fernando, de 29; Juan Manuel, de 34, y Pedro, de 40.

Inicialmente, las autoridades reportaron 11 lesionados, pero posteriormente confirmaron que en la unidad accidentada viajaban nueve personas. La Secretaría de Seguridad del Estado de México y autoridades municipales ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente. La principal hipótesis señala que la camioneta perdió el control en una curva y terminó en la zanja, aunque se espera un informe oficial en las próximas horas.

Este accidente ocurre en plena temporada de vigilancia forestal, momento en que brigadistas realizan recorridos para prevenir incendios y evitar tala clandestina en el Nevado de Toluca y zonas boscosas del sur del Estado de México.