Este domingo por la mañana, una carambola por alcance en la avenida José López Portillo, en Ecatepec, provocó congestión en la zona. Reportes oficiales señalan que no se reportaron lesionados, solo daños materiales en los cuatro vehículos involucrados.
El incidente ocurrió en el carril de alta velocidad, en dirección al centro de Ecatepec, cerca de la Estación Ecatepec del Mexibús, y fue provocado presumiblemente por un frenazo repentino de uno de los automóviles al llegar al semáforo en la intersección con las avenidas Insurgentes y Revolución (30-30). Este frenazo causó que los otros tres autos chocaran entre sí.
Hasta el momento, no se ha definido si el primer vehículo no logró avanzar en el cambio de luz del semáforo o si un vehículo adicional obligó a detenerse de manera abrupta.
Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que los conductores no presentaban lesiones graves ni se encontraban en riesgo, por lo que no fue necesario su traslado hospitalario. La principal afectación fue la reducción parcial de la circulación, dificultando el paso hacia el centro del municipio y la autopista México-Pachuca.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para abanderar el incidente, prevenir nuevos accidentes y coordinar la retirada de los vehículos dañados.