Un camión cargado de tierra se impactó contra una guarnición de metal en el kilómetro 28 de la autopista México-Puebla, en dirección a la Ciudad de México, generando un cierre parcial de la circulación en el municipio de Ixtapaluca.
Alrededor de las 15:00 horas, el vehículo pesado perdió el control al tomar una curva en el paraje conocido como Caseta Vieja, debido a la carga y al escaso espacio entre el carril y la estructura metálica. Esto provocó que la cabina saliera de la vía y que la guarnición resultara destruida.
Elementos de la Guardia Nacional Carreteras y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) acordonaron la zona y, por unos minutos, cerraron todos los carriles para realizar las inspecciones y maniobras de retiro. Tras verificar que el conductor sufrió lesiones leves, se permitieron el paso por dos carriles, lo que ocasionó retrasos importantes en el tráfico.
Dos grúas trabajan en el lugar para retirar la unidad y restablecer la circulación, que ha estado interrumpida desde el incidente. Este es el tercer percance que afecta la autopista este lunes: primera, un vehículo que impactó el muro de contención en los carriles centrales hacia Puebla, cerca de la caseta de Chalco; y, horas más tarde, un grupo de manifestantes bloqueó ambos sentidos en la frontera entre Ciudad de México y Estado de México, bloqueo que fue levantado antes de las 13:00 horas.