Un grave accidente ocurrido en la madrugada de este miércoles en el kilómetro 43 de la autopista México-Querétaro, cerca de la plaza de cobro de Tepotzotlán, dejó como saldo dos personas muertas y al menos nueve heridos. El incidente involucró a una ambulancia de traslados programados de Protección Civil de Jilotepec y un tráiler, presuntamente al colisionar la ambulancia contra la caja del camión.
Según información proporcionada por Protección Civil estatal, la ambulancia circulaba con dirección a la Ciudad de México cuando ocurrió la colisión. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Guardia Nacional, quienes aseguraron la zona, controlaron el tránsito y colaboraron en las labores de rescate hasta la llegada de los peritos de la Fiscalía mexiquense.
El impacto dejó la parte frontal de la ambulancia completamente destruida, y en los informes preliminares se confirma que entre los fallecidos se encuentra el conductor del vehículo de emergencias. Además, nueve pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
La Guardia Nacional Carreteras informó que la circulación en la autopista permanece lenta, debido a la reducción de carriles mientras se realizan los trabajos periciales. La carga vehicular en la zona continúa siendo considerable en tanto se atienden las tareas de investigación.