Un conductor de tráiler falleció la mañana del sábado tras sufrir un accidente en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 57+000. El operador perdió el control del vehículo, que se precipitó hacia la hondonada que divide los carriles.
Tras recibir varias llamadas de emergencia, arribaron al poblado de San Miguel de los Jagüeyes paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y elementos de emergencia, quienes constataron la muerte del conductor.
Por el momento, se desconoce si el accidente fue causado por otro vehículo, exceso de velocidad, falla mecánica o fatiga del operador, por lo que las autoridades correspondientes investigan las causas.
La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), mientras se realizaban las diligencias para el retiro del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en cumplimiento de la orden del Ministerio Público para realizar la necropsia de ley.
Asimismo, se informó mediante redes sociales el cierre temporal de uno de los carriles para permitir la búsqueda de rutas alternas y evitar mayor congestión en la vía.
Hasta el 31 de enero de 2025, en carreteras del Estado de México se han registrado 109 muertes en accidentes de tránsito, según las Carpetas de Investigación abiertas por homicidio culposo en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).