OTZOLOTEPEC, Estado de México, 25 de septiembre de 2025.- Un automóvil cayó la noche de este miércoles en un afluente del Río Verdiguel, ubicado detrás del Parque Industrial Toluca 2000, en la colonia Guadalupe Victoria, en el límite entre Toluca y Otzolotepec. Dos pasajeros que viajaban en la unidad fueron rescatados con éxito.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas en una curva del paradero Cruz de Cajones. El coche compacto se precipitó al cuerpo de agua, presuntamente por el mal estado del tramo vial, que además carece de señalización y reductores de velocidad.
Otros conductores que transitaban por la zona alertaron a las autoridades de emergencia. Cuando llegaron los rescatistas de Protección Civil y Bomberos de Otzolotepec, ya era la ciudadanía quien ayudaba a las víctimas mediante una escalera, logrando sacarlas antes de que la corriente las arrastrara o pudiera ocurrir una tragedia.
El área fue acordonada por los servicios de emergencia durante el rescate y la remoción del vehículo, que fue levantado con una grúa. Posteriormente, el ayuntamiento de Otzolotepec, encabezado por la alcaldesa Sinaí Lugo Vargas, informó que ya gestiona con los gobiernos estatal y federal la rehabilitación de esta zona, a pesar de que territorialmente corresponde a Toluca.
La autoridad municipal destacó que esta problemática es compartida, ya que la vialidad conecta varias comunidades de la región con Toluca. Además, señalaron que no es la primera vez que un automóvil cae en este canal, y aseguraron que mantendrán informada a la ciudadanía sobre los avances en las obras de rehabilitación para prevenir futuros accidentes.