Un avión de la aerolínea Air India que se dirigía a Londres se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India, informaron las autoridades. El vuelo AI 171, un Boeing 787, llevaba a bordo a 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de una tripulación de dos pilotos y diez tripulantes.
El jefe de la policía de Ahmedabad confirmó que, hasta el momento, “parece que no hay sobrevivientes” entre las 242 personas a bordo del avión. La autoridad de aviación civil de India detalló que la nave emitió una señal de socorro antes de estrellarse en las inmediaciones del aeropuerto, cayendo fuera del perímetro aeroportuario.
Ahmedabad, la mayor ciudad del estado de Gujarat con ocho millones de habitantes, tiene su aeropuerto en medio de zonas residenciales densas. El ministro de Aviación, Ram Mohan Naidu Kinjarapu, informó que los equipos de rescate ya están en el lugar y trabajan para brindar asistencia médica y suministros de emergencia.
El presidente de Air India expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y anunció la apertura de un centro de ayuda y apoyo para quienes buscan información. Este incidente sucede en un contexto de varias tragedias aéreas en India, incluyendo un accidente en 2010 en Mangalore que causó 158 muertes y uno en 1996 en Nueva Delhi que provocó la muerte de casi 350 personas en una colisión en pleno vuelo.
Para más información y actualizaciones, no olvides unirte al canal de El Sol de México en WhatsApp.