Una persona perdió la vida en la madrugada del miércoles tras la volcadura de una camioneta en la autopista Pirámides-México. Según fuentes de la Guardia Nacional (GN) división carreteras, el percance ocurrió cerca del kilómetro 13+940, en dirección a la Ciudad de México.
El conductor, al llegar a una curva, perdió el control del vehículo, una camioneta tipo pick up blanca, y volcó sobre su costado izquierdo. Instantes después, a unos metros del vehículo, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona, presuntamente tripulante de la camioneta.
Paramédicos que llegaron al lugar solo pudieron certificar el fallecimiento, ya que la víctima no presentaba signos vitales. La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional para prevenir más incidentes y dejar en espera la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Las circunstancias exactas del accidente aún se investigan. Las autoridades consideran diversas hipótesis, como exceso de velocidad, falta de pericia, falla mecánica o la intervención de otro vehículo, las cuales serán aclaradas en las indagatorias.
El incidente causó un severo congestión vehicular, afectando la circulación en la zona. Algunos conductores optaron por rutas alternas, como salir por la gasolinería de San Lorenzo, tomar el libramiento, pasar por Atlatongo, recorrer los pueblos y, finalmente, volver a retomar la autopista en el Convento de Acolman, para retomar su camino.
Tras realizar las diligencias correspondientes, un agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para necropsia. La camioneta fue remolcada a un depósito vehicular mediante una grúa, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el evento.