El tránsito en el Acceso Oeste, en el kilómetro 42 con dirección a Luján, continúa restringido debido a las tareas de los equipos de emergencia tras un fatal choque ocurrido este miércoles por la mañana en el partido de Moreno. En el accidente participaron un camión y una camioneta Nissan Frontier, y las circunstancias aún son investigadas por las autoridades.
Según informó La Nación+, la camioneta blanca impactó por atrás al camión y volcó, quedando totalmente destrozada. El camión, por su parte, sufrió daños en el paragolpes y le desprendió una rueda trasera izquierda.
Desde Autopistas del Oeste, en sus redes sociales, confirmaron que personal de seguridad vial, bomberos y peritos trabajan en la zona para determinar las causas del siniestro y para limpiar la carretera, que sufrió derrame de combustible y aceite. Por el momento, los carriles principales han sido liberados y la obstrucción afecta únicamente a la banquina.
En la jornada anterior, un camión volcó en las primeras horas en el mismo corredor, en el kilómetro 41,5, en la salida hacia Reja Grande, en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este incidente dejó una persona herida de gravedad, que fue trasladada a un hospital en Moreno. La caída del vehículo generó una disminución en la circulación, afectando la salida y la banquina.
Hace poco más de un mes, un episodio de persecución en el Acceso Oeste terminó en un accidente en la bajada del peaje en Castelar. La persecución inició cuando efectivos de la Comisaría Quinta de Morón intentaron detener a un Peugeot 207 gris plata, que circulaba con patentes falsificadas y aceleró para evitar el control. La fuga finalizó en la cabina del peaje, donde el conductor abandonó el coche y escapó a pie. La policía no logró capturarlo y el vehículo fue secuestrado para peritajes, ya que sus numeraciones de chasis y motor estaban modificadas y las patentes eran apócrifas. La investigación sigue por encubrimiento e infracción al artículo 289 del Código Penal.