La mañana del sábado, dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y un civil perdieron la vida en dos accidentes ocurridos en la autopista México-Pachuca, en el municipio de Tecámac.
Según informes de autoridades locales, poco después de las 07:00 horas, dos soldados del Ejército Mexicano que viajaban hacia la Base Aérea Mexicana en Santa Lucía, Zumpango, perdieron el control de su vehículo y volcó. Aún se desconoce si fueron impactados por otro vehículo antes del accidente.
Momentos después, cerca del primer incidente, un automóvil particular con placas del Estado de México chocó contra la parte trasera de una góndola en la misma autopista. Se presume que el conductor, en estado de exceso de velocidad con dirección a Hidalgo, no pudo frenar a tiempo en el kilómetro 037+000, en un tramo del municipio de Tecámac, y colisionó con la pesada unidad.
El auto dio varios giros antes de detenerse en los carriles centrales de la carretera de cuota. La Guardia Nacional, División de Carreteras, atendió el incidente.
Paramédicos de Protección Civil llegaron para brindar primeros auxilios, pero ya no pudieron salvar a los tripulantes de ambos vehículos, cuyas identidades no se revelaron. Los fallecidos fueron certificados en el lugar.
Tras realizar las diligencias de ley, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia correspondiente y la apertura de una investigación sobre los hechos.