TOLUCA, Edomex, 26 de mayo de 2025.- Antonio Mohamed celebró con entusiasmo la obtención de su cuarto título en el fútbol mexicano, el undécimo con el Club Toluca, y expresó que el reto ahora es que el equipo sepa acostumbrarse a estos escenarios, volver a competir en competencias internacionales y representar al futbol mexicano. “Seguiremos construyendo poco a poco”, afirmó con los pies en el suelo.
Con la copa en mano y la alegría a flor de piel, Mohamed destacó que este campeonato es un reconocimiento para la directiva y la afición del club. Señaló que es un logro merecido, pero que el equipo tiene potencial para seguir cosechando éxitos y acostumbrarse a disputar estas instancias.
“Fuimos justos ganadores. André es un rival de primer nivel; ellos eran tricampeones, era difícil quitarles la corona. Es el rival más difícil que nos pudo tocar. Este logro tiene un significado especial para la familia Diez, para los directivos Santi San Román, Sinha, Paco Suinaga, y para toda la gente que trabaja en el club. América es un adversario grande, que enaltece el torneo, pero lo realmente especial es el Toluca, su institución, que ha hecho las cosas muy bien y que merecía este éxito. Cuando elegimos este club sabíamos que podíamos lograrlo, por eso asumimos este reto. Estoy muy emocionado por este logro”, dijo Mohamed.
Para el técnico, la clave del éxito fue la unión del plantel, el cuerpo técnico y la directiva, que formaron una especie de familia. “Es una virtud que trato de mantener en todos los equipos en los que he estado. A veces puede ser contraproducente, pero los jugadores entendieron cuándo trabajar y cuándo disfrutar, y ese entendimiento se reflejó en el resultado. En la Liga, mantuvimos la valla en cero en varias fases de la liguilla, especialmente en la final y semifinal. Nos prepararnos mucho para cerrar los partidos, incluso viajamos a Cancún para trabajar en esos aspectos”, explicó.
Mohamed también resaltó un ingrediente especial en esta conquista: su hijo, Shayr Mohamed, quien lo acompañó como auxiliar en Toluca. “Es algo espectacular. Quiero agradecer a mi cuerpo técnico y a todos porque somos una familia que trabaja en conjunto. Disfrutarlo con ellos es lo máximo, el abrazo que compartimos simboliza el amor que nos tenemos. Para él, esto es un aprendizaje y esperamos que sea el primero de muchos títulos que gane”, concluyó.