Viola Davis, ganadora del premio Óscar, reconoció públicamente el apoyo de la presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras el envío de equipos de rescate a Texas para atender las graves inundaciones que han dejado más de 100 muertos en ese estado estadounidense.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz estadounidense expresó: “Después de todo el odio. Después de todas las políticas antiinmigrantes. Después de todo el racismo hacia la gente morena. Ella todavía ayudó. Ella todavía apareció. Ella todavía hizo lo correcto”.
Davis afirmó que la acción de Sheinbaum refleja un “liderazgo” y “poder”, y aseguró que “esa sí es una mujer”, mostrando su respeto hacia la mandataria mexicana.
Las intensas lluvias del viernes 4 de julio en Texas provocaron severas inundaciones en el “valle fluvial más peligroso de Estados Unidos”, según declaró Rob Jelly, juez del condado de Kerr, Texas.
Hasta este lunes, el número de víctimas mortales aumentó a más de 100, con 84 muertes en Kerr y el resto en otros recintos, elevando el total a al menos 104. De estas muertes, 56 son adultos y 28 menores, según informaron las autoridades locales.
El Servicio Meteorológico Nacional explicó que en solo 12 horas, las precipitaciones superaron los 30 centímetros, lo que elevó el caudal del río Guadalupe, cercano a Hunt, a 9.9 metros, su segundo nivel más alto registrado.
Por otra parte, la Casa Blanca reiteró que el gobierno federal se mantiene enfocado en “brindar apoyo a las víctimas” y adelantó que el presidente Donald Trump tiene previsto visitar Texas a finales de esta semana para supervisar las labores de ayuda.