Acumula vecino de la Nueva Oxtotitlán cinco toneladas de basura y es trasladado a un anexo por adicciones

Por: Equipo de Redacción | 12/06/2025 16:30

Acumula vecino de la Nueva Oxtotitlán cinco toneladas de basura y es trasladado a un anexo por adicciones

Un vecino de la Nueva Oxtotitlán, en Toluca, almacenó aproximadamente cinco toneladas de basura en la calle Laguna Misteriosa, casi esquina con Lago Atabasca. La presencia de la acumulación llevó al gobierno municipal a intervenir y retirar los desechos tras recibir una denuncia ciudadana. Durante las labores de limpieza, se recolectaron muebles, juguetes antiguos, llantas, vidrios, plásticos, ropa, madera y basura en general, los cuales representaban un riesgo sanitario para la comunidad.

El responsable del acumulamiento, identificado como Emilio ‘N’, no fue detenido por falta administrativa, pero a petición de su familia fue llevado a un centro de rehabilitación por adicciones no especificadas. Por la acumulación de residuos en la vía pública, la ley prevé penas de arresto de 12 a 36 horas o multas que van desde 262.8 hasta 5 mil 657 pesos, conforme al artículo 124, clasificación B, fracción V del Bando Municipal.

Vecinos del sector reportaron que la zona, convertida en depósito de basura, se había convertido en punto de reunión para personas con actitud sospechosa, generando inseguridad tanto para los residentes como para los peatones que transitan por allí.