
El senador Adán Augusto López, dirigente de Morena en el Senado, negó haber ocultado ingresos en sus declaraciones patrimoniales correspondientes a 2023 y 2024. En respuesta a una nota periodística, afirmó que nunca ha escondido sus ingresos, refiriéndose a una información que señala la posible recepción de 79 millones de pesos de empresas privadas durante ese período, monto que, según la nota, no fue incluido en su declaración patrimonial.
El jueves por la noche, el canal N+ transmitió un reportaje en el que se acusa que López Hernández pudo haber recibido de manera irregular dicha cantidad de dinero, proveniente de empresas privadas, entre ellas una que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) catalogó como empresa fantasma.
El senador calificó el reportaje como parte de una campaña mediática en su contra y contra la política de la Cuarta Transformación (4T). Aunque reconoció que sabe quiénes estarían detrás de esas acciones, no quiso dar nombres.
López Hernández afirmó que continuará con sus actividades legislativas sin alteraciones y reiteró su compromiso con la transparencia y la legalidad en sus declaraciones patrimoniales.