METEPEC, Estado de México, 22 de julio de 2025.- Una mujer adulta mayor denunció ser víctima de un despojo por parte de una familia en su propiedad ubicada en la calle Ignacio Manuel Altamirano número 301, casi esquina con Pedro Asensio, en el municipio de Metepec.
A través de redes sociales, la afectada relató que desde hace casi diez años enfrenta una difícil situación. Inicialmente, rentó el inmueble, pero los inquilinos dejaron de pagar el arrendamiento poco tiempo después. La mujer indicó que, en varias ocasiones, acudió a buscar a la familia inquilina, pero nunca atendieron sus llamadas o visitas. Además, denunció que los invasores instalaron cámaras de videovigilancia en la puerta del domicilio para monitorear su presencia.
La propietaria explicó que la vivienda es de su propiedad y la de cinco de sus hermanos, y que ha tenido que hacerse responsable de la ocupación ilegal. Aseguró contar con toda la documentación que acredita su calidad de propietaria del inmueble.
Asimismo, señaló que los ocupantes ilegales ni siquiera han pagado el impuesto predial, ni los servicios de agua y luz. "Están viviendo en un lugar donde no les ha costado ni un solo peso, porque ni siquiera predio ni agua han pagado, eso lo pago yo y la verdad ya estoy bastante molesta", comentó.
Ante esta situación, la mujer hizo un llamado a las autoridades municipales para que intercedan en el caso, el cual le ha provocado problemas de salud y conflictos con sus hermanos, quienes también están preocupados por la invasión.