Aficionados del Toluca protestaron este jueves en las inmediaciones del estadio Nemesio Díez, en Toluca, debido a la falta de boletos disponibles para la final del Torneo Clausura 2025 entre Toluca y América. La movilización comenzó alrededor de las 11:30 horas, cuando los seguidores, unidos en un solo rechazo, bloquearon la calle José María Morelos, en la esquina con Aurelio Venegas, justo frente al estadio.
Una de las manifestantes comentó: "Solamente pedimos un boleto por partido, estamos formados desde las seis de la mañana y nadie nos informó que ya no había boletos". Los partidos de ida y vuelta están programados para este jueves por la noche y el domingo, respectivamente, en el estadio conocido como La Bombonera.
Los manifestantes denunciaron que la mayoría de los boletos fueron vendidos a aficionados con abonos que les permiten acceder a precios y horarios preferentes. Uno de los protestantes aseguró: "De una vuelta por los revendedores, están pidiendo entre 10 mil y 15 mil pesos, dinero que prácticamente no tenemos". Desde el fin de semana pasado, algunos hinchas llegaron a acampar en las afueras del estadio con la esperanza de comprar sus entradas, y ante la alta demanda, optaron por bloquear la vialidad.
Las calles permanecieron acordonadas por personal de la policía del Ayuntamiento de Toluca y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).