El municipio de Ecatepec fue incluido en el Plan Integral del Oriente del Estado de México, una iniciativa que beneficiará a 10 municipios de la región mediante obras de infraestructura urbana, servicios públicos y programas sociales.
La alcaldesa Azucena Cisneros Coss expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por su atención hacia Ecatepec, destacando que estos proyectos mejorarán la calidad de vida de los habitantes.
El plan, respaldado por los gobiernos federal, estatal y municipal, contempla en Ecatepec la construcción de un Centro de Salud Ampliado (CESSA) del IMSS-Bienestar, una preparatoria y una universidad, la rehabilitación de 20 pozos de agua potable en coordinación con Conagua y Sapase, además de proyectos de pavimentación y movilidad y la evaluación de un Mando Único en seguridad.
El monto total del plan es de 48 mil millones de pesos, destinados también a los municipios de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco.
Asimismo, se incluirá la modernización del transporte público, la implementación de Senderos Seguros, la entrega de maquinaria para pavimentación y la finalización del Hospital Oncológico de Ecatepec.