Alarmas en Ixtapaluca por ola de asaltos violentos a cuentahabientes en plazas comerciales

Por: Equipo de Redacción | 30/08/2025 21:30

Alarmas en Ixtapaluca por ola de asaltos violentos a cuentahabientes en plazas comerciales

Habitantes del municipio de Ixtapaluca han denunciado una serie de asaltos violentos dirigidos a cuentahabientes que retiran dinero en efectivo en plazas comerciales, principalmente en Plaza Comercial Cortijo. El último incidente ocurrió la tarde noche del viernes, en el estacionamiento de dicho centro comercial.

Testigos relataron que los hechos se dieron cuando dos personas salían de una institución bancaria y se dirigían a su vehículo. Fueron interceptados por tres sujetos a bordo de una motocicleta; dos de ellos amagaron y agredieron físicamente a las víctimas para exigirles el dinero en efectivo, que portaban en un sobre. Una de las víctimas, de la tercera edad, sufrió lesiones graves, mientras que la otra intentó defender su dinero pero también fue amenazada.

Tras despojarlos del efectivo, los delincuentes subieron a la motocicleta, en la que los esperaba un tercer cómplice, y huyeron rumbo a la carretera federal México-Cuautla.

Las víctimas señalaron que los asaltantes se dirigieron específicamente al dinero en efectivo que portaban en el sobre, sin robar otras pertenencias, lo que ha despertado sospechas sobre la posible implicación de personal de la institución bancaria, pues serían las únicas personas que podrían conocer detalles sobre la transacción.

Luego de difundirse la noticia, otras víctimas han reportado casos similares en la misma plaza y en el mismo banco. Una afectada comentó: “Hace unos meses también me pasó lo mismo, pedí retirar efectivo y el empleado me entregó el dinero en un sobre amarillo. Al salir, tres personas me pidieron el sobre igual”.

El incidente ha generado indignación entre la población, especialmente porque, según testigos, en el sitio había presencia de elementos de la policía municipal que, sin embargo, no intervino durante el asalto, a pesar de los gritos y denuncias de las víctimas.