La temporada de la Liga de Beisbol de Toluca (ALBAT) ha sufrido cambios importantes para elevar su nivel y mejorar la experiencia de aficionados. Con 24 equipos en dos grupos, se han disputado siete jornadas desde la inauguración en el estadio Toluca 80, en Zinacantepec.
Uno de los cambios más destacados fue la salida de los campos de Palmillas, afectados por lluvias que interrompían los partidos. Ahora, la liga cuenta con seis sedes mejor equipadas: Toluca 80, Cervecería, Tecnológico Regional de Toluca, Pastejé, CEUNI y Deportivo Caro (Atlacomulco). Además, está en trámite el uso del campo de la UAEMex, anunció Julio Velázquez, project manager de ALBAT.
Velázquez destacó la búsqueda de alianzas con instituciones públicas, educativas y privadas para fortalecer la liga y reducir la dependencia de una sola sede. La rotación de sedes permite mover partidos ante problemas climáticos, garantizando continuidad.
Deportivamente, Tomateros Guinda, campeón del Grupo A, se despide para competir en un nivel superior en la Ciudad de México. En su lugar, Azulejos lidera en el Grupo A, seguido de SNTE, Deportivo Caro y Palmas. En el Grupo B, destacan Indios y Tomateros B, con posibles cambios en las posiciones tras varias jornadas aún por jugarse.