El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, reveló que la ciudad contará con un nuevo estadio de nivel internacional gracias a financiamiento público de la administración distrital. En sus redes sociales, el mandatario indicó: "Nuestra ciudad tendrá un estadio como se merece. En los próximos días, anunciaré los detalles del proyecto. Llevamos meses trabajando en su estructuración. Nuestros dos equipos, @DIM_Oficial y @nacionaloficial, jugarán en un escenario de categoría internacional, beneficiando a toda la comunidad".
Este nuevo estadio será el hogar de los equipos profesionales Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, que actualmente disputan sus partidos en el histórico Atanasio Girardot, inaugurado en 1953. El objetivo principal es construir un recinto que cumpla con los máximos estándares de la FIFA y la Conmebol, y que proporcione una experiencia superior a los aficionados, además de ser capaz de albergar grandes eventos deportivos y culturales.
Aún no se han precisado la ubicación exacta ni la fecha de inicio de las obras, pero el alcalde aseguró que el proyecto se encuentra en una fase avanzada de estructuración técnica y financiera. En los próximos días, se darán a conocer los detalles oficiales del desarrollo, garantizando transparencia y una adecuada planificación para la ciudadanía.