TIANGUISTENCO, Estado de México, 30 de septiembre de 2025.- En medio de la crisis por las recientes inundaciones en San Pedro Tlaltizapán, la alcaldesa de Tianguistenco, Erika Olea de la Torre, ha respondido directamente a las necesidades de los afectados. La edil, acompañada de su equipo, recorrió las calles más afectadas, brindando ayuda humanitaria, atención médica, limpieza y gestionando apoyo ante los niveles estatal y federal para evitar que el desastre se repita.
Desde el inicio de la contingencia, Olea de la Torre visitó 12 calles severamente afectadas, asegurando la entrega oportuna de alimentos y medicamentos a los residentes afectados. Además, instaló más de 15 mil costales de arena en puntos estratégicos y distribuyó 40 volteos de arena para contener el avance del agua y proteger otras colonias que aún no se habían inundado.
Gracias a estos muros de arena, construidos con voluntarios y personal municipal, se logró reabrir las principales vialidades afectadas, restableciendo la circulación y permitiendo que llegara la ayuda necesaria. La alcaldesa también entregó personalmente colchonetas, láminas, cobertores, tinacos, 200 despensas y 700 kits de limpieza para facilitar la recuperación de los hogares anegados, gestiones que realizó con apoyo del gobierno estatal, que no dudó en respaldar esta labor.