El presidente nacional del PRI y senador de la República, Alejandro Moreno Cárdenas, defendió su reputación ante las nuevas acusaciones presentadas por la Fiscalía de Campeche, las cuales derivan en una solicitud de desafuero en su contra. Moreno Cárdenas afirmó que confía en que logrará desmentir estas acusaciones en los tribunales, como ya hizo en 2022, cuando una denuncia similar fue desechada por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Moreno calificó de absurdas las acusaciones actuales, alegando que solo buscan reemplazar las anteriores y que en realidad corresponden a una “agenda política perversa”. Criticó que la Fiscalía de Campeche utilice “técnicas de amago y extorsión” similares a las de la Inquisición, y que se esté amenazando para obtener declaraciones a modo.
Recordó que, en 2022, la Fiscalía del Estado inició varias indagatorias en su contra por presuntos delitos, los cuales consideró fabricados por las autoridades. Además, hizo referencia a un proceso de extinción de dominio que intentaron against su patrimonio, asegurando que este es lícito y fue obtenido antes de su gestión como gobernador.
Moreno Cárdenas citó una resolución de un Tribunal Colegiado de Circuito, que ordenó a la Fiscalía de Campeche “el No Ejercicio de la Acción Penal”, como prueba de que su patrimonio es legal. Agregó que, por ello, “se caen todas las mentiras difundidas por el Gobierno del Estado de Campeche.”