Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, afirmó que no permitirán que Morena lo doblegue, a pesar de los nuevos intentos de desafuero en su contra. Enfatizó que enfrentan una 'persecución política brutal' y acusó al oficialismo de usar las fiscalías como herramientas de intimidación, en lugar de impartir justicia.
Moreno manifestó que lucharán con verdad, valor y la ley en mano, y calificó las acciones de Morena como un intento de desviar la atención de su presunto pacto con el crimen organizado y del caos que, afirmó, tienen a México en crisis.
A través de sus redes sociales, el líder priista recordó que en el pasado el mandatario Andrés Manuel López Obrador intentó desaforarlo sin éxito y reiteró que, a pesar de las amenazas, el PRI ha votado en contra de las reformas impulsadas por Morena.
Finalmente, Moreno aseguró que seguirá denunciando los abusos del gobierno y la influencia de lo que llamó 'narcopolíticos de Morena', advirtiendo que su partido no permitirá que continúen actuando con cinismo y con un poder absoluto que, dijo, hace que México parezca su propiedad.