Ciudadanos de Toluca han reportado la presencia de supuestos gestores que operan en las inmediaciones de las oficinas de Servicios Administrativos, ubicadas en la zona de Urawa, y que han defraudado a varios con promesas de gestionar trámites vehiculares. Estas personas cobran entre 4 mil y 6 mil pesos, sin cumplir con los servicios prometidos.
Una de las víctimas relató que fue abordada al entrar a las oficinas y que le ofrecieron gestionar la emisión de placas y pagos relacionados. Tras aceptar, entregó sus documentos y dinero, confiando en que el trámite sería realizado. Sin embargo, la persona afirmó que los supuestos gestores ingresan a las oficinas, presuntamente con ayuda de personal interno, muestran una línea de captura con los conceptos a pagar, y entregan un comprobante de pago de Telecom sellado que resulta ser falso.
‘A mí me robaron casi 6 mil pesos y a otra persona 4 mil. Nunca hicieron el trámite y cuando intentamos reclamar, el personal dice que si fue una gestión externa, no se hacen responsables’, comentó la afectada, quien solicitó el anonimato.
La denunciante advirtió que estos individuos actúan a la vista del personal de seguridad del lugar, quien asegura no tener facultades para actuar. ‘Es evidente que existe colusión con gente interna. Es una actividad descarada que debe ser investigada’, afirmó.
Aunque algunas personas han logrado completar trámites mediante estos mecanismos, muchas otras han sido víctimas de estafas. La llamada es a la ciudadanía para ser cautelosa y evitar confiar en estos supuestos gestores. Además, solicitó a las autoridades que tomen medidas para detener estas prácticas.
Durante un recorrido por la zona, se pudo constatar la presencia de al menos 20 personas merodeando las cercanías del edificio, además de negocios establecidos que también ofrecen servicios similares.
‘Ofrecen ayudarnos con trámites de placas o pagos para poner al corriente los vehículos. Yo ya caí en la trampa y no quiero que más gente sea víctima’, concluyó la denunciante.