TOLUCA, Estado de México, 8 de septiembre de 2025.— La segunda semana de septiembre comenzó con condiciones meteorológicas adversas en el Valle de México. Aunque las lluvias no sorprendieron a los mexiquenses en las primeras horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte que no hay tregua en el clima para los habitantes de la región. Aquí el informe actualizado para este lunes 8 de septiembre.
De acuerdo con la dependencia, la mañana se presenta con cielo medio nublado a nublado, con temperaturas bajas en las zonas serranas, que podrían descender hasta los 5 °C. En la tarde, se espera un aumento en la temperaturas, aunque aún con probabilidad de chubascos y lluvias acompañadas de granizo y descargas eléctricas.
Conagua también emitió una alerta por posibles incrementos en los niveles de ríos y arroyos, así como riesgos de deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida en diversas zonas. La temperatura mínima prevista en el Estado de México es de 9 °C, mientras que la máxima alcanzará los 23 °C. Las ráfagas de viento podrán llegar hasta los 40 km/h.
En particular, se reporta que en Tejupilco podría registrarse caída de agua durante esta mañana. Se recomienda a los habitantes de esta localidad mantenerse alertas, llevar paraguas y tomar precauciones si deben salir a trabajar o a la escuela.