TOLUCA, Estado de México, 22 de agosto de 2025.- Las lluvias sorprendieron a los habitantes del Estado de México durante la madrugada de este viernes 22 de agosto, generando inquietud sobre las condiciones climáticas para el resto del día. Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la mañana iniciará con cielo de medio nublado a nublado y un ambiente fresco, acompañado de bancos de niebla y lluvias aisladas, principalmente en el suroeste del estado.
Durante la tarde, se proyecta un incremento en la temperatura, alcanzando condiciones cálidas, aunque no se descartan lluvias fuertes y aisladas, acompañadas de descargas eléctricas e incluso caída de granizo. La autoridad advirtió además sobre el riesgo de deslizamientos, inundaciones, charcos y reducción de la visibilidad en carreteras debido al incremento de niveles de ríos y arroyos.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 10 y 12°C en Toluca, con máximas de 19 a 21°C. Las rachas de viento podrían alcanzar hasta 45 km/h en zonas con tormenta. Se recomienda a la población tomar precauciones ante estas condiciones atmosféricas variables.