TOLUCA, Estado de México, 4 de septiembre de 2025.- Después de las fuertes lluvias del miércoles que provocaron inundaciones en diversas colonias del Valle de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte que las precipitaciones persistirán este jueves 4 de septiembre. El ambiente estará influenciado por canales de baja presión y el ingreso de aire húmedo, generando lluvias persistentes en la región.
Se prevé que durante la mañana el cielo esté medio nublado a nublado, con temperaturas bajas en zonas altas, que podrían descender por debajo de los 5 °C. Para la tarde, se espera un aumento en la temperatura, aunque aún se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm), acompañadas de descargas eléctricas y posiblemente granizo.
Conagua emitió una alerta por riesgo de inundaciones debido al aumento en los niveles de ríos y arroyos. Se recomienda a quienes habitan cerca de cuerpos de agua tomar las precauciones necesarias. Además, durante el día se estiman temperaturas mínimas de 8 a 10 °C y máximas de 19 a 21 °C. Los vientos podrán alcanzar hasta 40 km/h, por lo que también se solicita cuidado ante la posible caída de árboles y anuncios publicitarios.
Los municipios del Estado de México que podrían experimentar estas lluvias son Chimalhuacán, Amecameca, Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Texcoco. Se recomienda llevar paraguas si sale de casa y estar atentos a las condiciones meteorológicas, que podrían variar a lo largo del día.
☔️🌫️ Consulta los gráficos para conocer las condiciones meteorológicas que prevalecerán en los estados de la región central de la República Mexicana, incluido el Valle de México, en las próximas tres horas ⬇️pic.twitter.com/FcOlzm6xXr