TOLUCA, Estado de México, 14 de julio de 2025.- La Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Toluca fue evacuada esta mañana tras recibir una denuncia anónima por amenaza de bomba en sus instalaciones, ubicadas en la calle Morelos esquina con Isabel la Católica, en el barrio de San Sebastián, cerca del centro de la ciudad.
La llamada al número de emergencia 9-1-1 afirmó la presencia de un artefacto explosivo y afirmó que la denuncia había sido hecha por un grupo criminal. De inmediato, las autoridades de seguridad fueron notificadas para activar los protocolos correspondientes.
Al llegar al lugar, personal de la Policía Municipal y de la Policía Estatal procedió a desalojar a todas las personas en el edificio y realizó una inspección exhaustiva. Afortunadamente, no se encontró ningún objeto explosivo ni ningún riesgo potencial.
Tras comprobar que la amenaza era falsa y que no existía ningún peligro, las autoridades permitieron el ingreso nuevamente a empleados y derechohabientes que realizaban trámites en la oficina.