La final del Clausura 2025 ya está definida, con las Águilas del América y los Diablos Rojos de Toluca como protagonistas, enfrentándose el actual tricampeón contra el líder del torneo. En medio de la tensión generada por el partido de ida, el entrenador Antonio “Turco” Mohamed fue claro al afirmar que deben enfrentarse al mejor equipo del país.
El técnico argentino, quien dirigió a América en su campeonato del Apertura 2014, conoce bien la responsabilidad de enfrentarse al conjunto azulcrema en una situación de máxima exigencia. Además, puede presumir de ser el último entrenador que les ganó una final de Liga MX. Por ello, considera que tiene la estrategia y experiencia necesarias para plantear un buen partido.
En declaraciones previas a la final de ida en el Estadio Ciudad de los Deportes, Mohamed reconoció que su rival es el equipo más grande del fútbol mexicano, pero expresó que esto representa una motivación para Toluca, que busca consagrarse con su onceava estrella en el escudo.
“América es el más grande, eso no hay duda. Nuestro objetivo es quitarle la posibilidad de ganar cuatro torneos consecutivos. Llegamos a la final para eso, para hacer aún más grande a Toluca; ese es nuestro objetivo, no hay otra cosa”, afirmó el entrenador durante la conferencia de prensa.
Asimismo, Mohamed recordó el enfrentamiento en fase regular, cuando América venció 3-0 a Toluca como visitante, un partido que dejó aprendizajes valiosos. Entre risas y anécdotas, compartió una predicción que hoy parece cumplida.
“Hubo mucho aprendizaje del partido de fase regular. Cuando me despedí de André, él me dijo ‘nos veremos en la final aquí’, y así fue. Lo seguimos viendo y nos hemos preparado para esta final; en ese momento estaban uno o dos escalones arriba de nosotros, pero ahora estamos listos para enfrentarlos en la cancha más difícil, en el mejor equipo de los últimos años”, expresó Mohamed antes del duelo en el Estadio Azulcrema.
Cabe recordar que Mohamed dirigió a las Águilas en dos torneos, llevándolos al campeonato del Apertura 2014 tras vencer a Tigres en la final. Cinco años después, fue él quien, con Monterrey, impidió que los azulcremas conquistaran otro título.