Los sistemas de transporte público Mexicable y Mexibús en el Estado de México se expandirán con la construcción de la línea 3 del Mexicable y las líneas V, VI y VII del Mexibús, lo que sumará 71.21 kilómetros adicionales de infraestructura y aumentará la atención a más de 726 mil usuarios diariamente en diversas zonas de la entidad.
Actualmente, ambas redes suman 164.72 kilómetros de recorrido, atendiendo a un promedio de 453,277 personas al día en municipios como Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Zumpango, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chicoloapan. Las nuevas líneas extenderán su cobertura hacia el Valle de Toluca y Naucalpan.
El objetivo de estos proyectos es mejorar la conectividad, reducir los tiempos de traslado y responder a la creciente demanda en zonas densamente pobladas, además de promover una movilidad más sostenible y urbana mediante la integración con sistemas de bicicletas y otros medios complementarios, informó Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad.