Ecatepec de Morelos, Edomex., 11 de septiembre de 2025.- Guadalupe, una mujer de 85 años, se encuentra en una situación desesperada después de ser despojada de sus bienes por sus propios hijos, quienes la han dejado en una vivienda prestada en Ecatepec. La adulta mayor, con graves problemas de movilidad debido a una fractura de femur, se encuentra postrada y solicita ayuda a las autoridades del Estado de México y Ciudad de México para poder recuperar lo que por derecho le corresponde.
Desde su cama, Guadalupe expresa su sentir: “No es justo lo que me están haciendo, porque eso no sale así una madre”. Además, una de sus hijas relató que sus hermanos, Gilberto y Javier, la dejaron en la calle sin motivo alguno y ya no la permiten ingresar a su hogar.
Sus familiares hacen un llamado urgente para obtener insumos básicos como silla de ruedas, andadera, bastón y un baño portátil, indispensables para su recuperación y bienestar. La mujer denuncia que además de haber perdido su hogar, enfrenta violencia psicológica y física, situaciones que ya son investigadas por las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México.
Este caso requiere atención rápida, por lo que la familia pide la intervención de Bertha Alcalde Luján, titular de la Fiscalía en la Ciudad de México, ya que los hechos principales ocurrieron en su jurisdicción. Sin embargo, Guadalupe actualmente reside en Ecatepec, por lo que también solicitan ayuda a José Luis Cervantes Martínez, fiscal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Entre lágrimas, Guadalupe clama por justicia y por la recuperación de la casa que asegura haber construido con esfuerzo durante toda su vida, en un llamado urgente a las autoridades para que se le restituya lo que por ley le corresponde.