LOS ÁNGELES, Cal., 21 de julio de 2025.- Antonio Mohamed expresó su agradecimiento tanto a los jugadores como a la directiva de Toluca FC por su esfuerzo que llevó al equipo a una segunda victoria en una final ante el Club América.
Tras conquistar el título en el Campeón de Campeones de la Temporada 2024-2025, jugado en el Dignity Health Sports Park, el técnico argentino reconoció: “Gracias por cumplir con el plan de juego, por no rendirse nunca, por demostrar humildad”, además de agradecer a la directiva “por confiar en nosotros”. Aunque fue un encuentro complicado, Mohamed destacó que los Diablos Rojos “demostraron grandeza”.
Visiblemente emocionado por el logro, Mohamed declaró en conferencia de prensa: “Ganar contra el América siempre enaltece. Es el equipo más grande de México, así que vencerlo en dos finales en tan poco tiempo tiene mucho valor. Pero nuestro enfoque no era solo el rival, íbamos por todo. Estamos muy felices. Creemos que somos justos ganadores”.
El estratega resaltó que, a pesar de comenzar el partido abajo en el marcador, “el equipo no se desordenó” y mantuvo la concentración. Sin embargo, advirtió que deben mejorar en ese aspecto, ya que fue el tercer partido consecutivo en que iniciaron perdiendo: con Necaxa, Santos y hoy.
“Con Necaxa, Santos y hoy, fuimos empezando en desventaja. Pero confiaba en que el equipo no se rendiría. Está creciendo en esa mentalidad. Cuando hay momentos difíciles, el grupo se une y se levanta. Hoy lo logramos”, afirmó.
El técnico dedicó esta victoria a su familia, amigos y a todos quienes “se alegran con su triunfo”.
Sobre sus enfrentamientos contra el América desde su salida en 2014, Mohamed mencionó: “He tenido cinco eliminatorias contra ellos desde entonces y he ganado todas: dos semifinales en Liga y Copa, y tres finales incluyendo la de hoy. Eso tiene un significado especial. Esperamos seguir con esa racha”.
Al referirse a los objetivos del Toluca en el torneo, expresó: “Estoy muy contento. En un momento, cuando íbamos perdiendo, parecía difícil porque no podíamos controlar el balón, pero el equipo reaccionó y demostró grandeza”.
Finalmente, tras celebrar el campeonato, Mohamed ya piensa en la Jornada 3, en la que Toluca FC enfrentará a Tigres el próximo sábado en el Estadio Nemesio Díez, con la intención de seguir sumando triunfos.