TOLUCA, Estado de México, 23 de octubre de 2025.- El director técnico de los Diablos Rojos, Antonio Mohamed, calificó el partido contra Xoloitzcuintles de Tijuana como un encuentro “chato y aburrido”. Explicó que el posible motivo fue que el equipo de Tijuana no regó la cancha, lo cual afectó el desarrollo del juego, impidiendo que su equipo desplegara su estilo habitual.
“El partido fue muy lento, realmente no había posibilidad de triangular ni nada porque no se regó la cancha; la cancha estaba seca. Creo que es el único partido en el que no lo hicieron, pero a veces son cosas que pasan y hay que adaptarse, no quejarse”, comentó el estratega en conferencia de prensa.
Mohamed añadió que la cancha, que condiciona el juego, fue un factor importante, además del buen desempeño del rival, que “hizo un buen partido”. A pesar de ello, resaltó que había aspectos positivos como el compromiso de su plantel.
“El equipo está muy comprometido, sabe lo que quiere. En un partido como el de hoy, donde se lucha más que se juega, si un equipo no está comprometido, seguramente deja de luchar. Pero estos jugadores compitieron en cada duelo, y eso me hace sentir muy orgulloso”, afirmó.
El técnico mostró satisfacción por haber sumado puntos importantes, y aunque el equipo perdió la racha de triunfos y la ofensiva de anotar tres goles o más, consideró que en general fue un partido inteligente. “Vimos esto como un juego de liguilla, sabiendo que después cerramos en casa, y no queríamos que nos sorprendiera la transición del rival. Ya discutimos algunas incidencias relacionadas con la pelota y el campo, pero fue lo que tocó, hay que aprender a competir de esa manera”, expresó.
Finalmente, Mohamed aclaró que la ausencia de Paulinho no influyó negativamente en el equipo. “Es un jugador muy importante, pero tenía una sobrecarga en el abductor. Preferimos dejarlo descansar para que esté en condiciones de jugar el domingo y llegar bien para la liguilla”, concluyó.