TOLUCA, Edomex., 27 de julio de 2025.- El director técnico de Toluca, Antonio ‘Turco’ Mohamed, expresó su pesar por la derrota de su equipo ante Tigres y atribuyó el resultado a la contundencia y jerarquía del rival, además de las modificaciones realizadas en su plantilla debido a la carga de trabajo acumulada.
El estratega señaló que, aunque el equipo no merecía perder, las circunstancias afectaron el rendimiento. “Ellos fueron muy contundentes, el partido no reflejaba el resultado que estaba en el momento y, después, sacamos muchas conclusiones tanto a nivel individual como colectivo”, explicó.
Mohamed añadió que realizó numerosos cambios en la línea defensiva, incluyendo la salida de cinco jugadores, lo que impactó en la estructura defensiva, especialmente en la zaga, arquero y mediocampo. “Se resintió un poco la parte defensiva, pero somos conscientes de que venimos con una carga importante de trabajo. Algunos jugadores, como los que vienen de la selección, no tuvieron pretemporada y fue complicado. Además, buscábamos dar minutos a algunos juveniles, pero enfrentamos a un rival de jerarquía que no nos permitió revertir el marcador”, precisó.
El técnico advirtió que el equipo enfrenta un calendario apretado y estará «con lo justo» para la Leagues Cup, aunque confía en contar con la mayor parte del plantel. “Vamos a estar con equipo completo, a excepción de Fede Pereyra y Franco Romero, quienes vienen con una carga importante de partidos. Esperamos que se recuperen para los próximos encuentros”, comentó.
El Toluca pudo contar con jugadores como Diego Barbosa, Robert Morales, además de recuperar a Marcel Ruiz, Alexis Vega y Sebastián Aceves, este último lesionado con un esguince en la rodilla. Sin embargo, Mohamed afirmó que el equipo está justo, pero optimista: “Estamos con lo justo, pero vamos a estar bien”.