Anuar Azar, el nuevo liderazgo del panismo en el Estado de México sin padrinos políticos

Por: Equipo de Redacción | 04/11/2025 14:31

Anuar Azar, el nuevo liderazgo del panismo en el Estado de México sin padrinos políticos

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 4 de noviembre de 2025.- Sin respaldos de padrinos políticos ni descendiente de la élite panista en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa ha ido consolidando su presencia en Atizapán de Zaragoza, posicionándose como una figura clave de cara a las próximas elecciones, según encuestas regionales.

En una entrevista con habitantes de la colonia Zona Esmeralda, Azar Figueroa afirmó ser una persona cercana a la gente, que evita alardes por sus obras y no realiza campañas de entrega de ayudas sociales de manera ostentosa. Es un político de vocación territorial, que desde muy temprano en la mañana y hasta altas horas de la noche, atiende a sus vecinos a través de mensajes de texto, compartiendo abiertamente su número personal para que la comunidad tenga un contacto directo con él.

Con una trayectoria marcada por el trabajo duro y la superación desde sus humildes inicios en una tienda de cerillos, Azar Figueroa ha demostrado que con propuestas y dedicación es posible crecer en la política. Actualmente, representa a Acción Nacional en el Estado de México y pelea contra el oficialismo para impulsar iniciativas que defiendan a quienes aún no son tomados en cuenta por el gobierno de la 4T.

Dentro del Congreso local, forma parte de varias comisiones como Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Defensa de los Derechos de las Poblaciones LGBTTIQ+, Recursos Hidráulicos, Finanzas Públicas, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Legislación y Administración Municipal, además de la Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.

Entre sus propuestas, ha destacado la importancia de gestionar eficientemente el aprovechamiento del agua de lluvia y ha abogado por sanciones penales para quienes realicen cirugías estéticas a menores de edad. Azar Figueroa reconoce que existe una profunda molestia social hacia los políticos y no teme las críticas, entendiendo que muchos gobernantes han generado ese rechazo.

Su visión de la legislación busca poner énfasis en la familia, considerando el bienestar de madres, niños, padres y abuelos, al tiempo que defiende la libertad de expresión y los derechos de propiedad privada, aspectos que hoy enfrenta riesgos.

Desde Atizapán de Zaragoza, reafirma su compromiso de seguir enfrentando al oficialismo para lograr que México sea un país más seguro, libre y justo, donde todos tengan igualdad de oportunidades y una verdadera oportunidad de desarrollo.