Nezahualcóyotl, Estado de México, 15 de mayo de 2025.- El gobierno municipal, en coordinación con la federación y el gobierno estatal, firmó un nuevo convenio que beneficiará a más de 600 mil habitantes, con el objetivo de atender la problemática del desabasto de agua potable, informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.
Tras la inauguración de la décima edición de la Feria Nacional del Libro en Neza, el edil confirmó que dicho acuerdo busca rehabilitar la zona oriente del Estado de México, afectada por la falta de agua. "Ayer, la maestra Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobernación, nos instruyó a firmar los convenios correspondientes", señaló.
El alcalde añadió que los municipios deben autorizar estos acuerdos, ya que involucran recursos del presupuesto. Según detalló, en lo que va de 2025, la inversión en estos proyectos superó los 250 millones de pesos.
Durante el primer trimestre del año, se han realizado reparaciones en diversos pozos que han requerido suspender temporalmente el servicio de agua en varias colonias, incluyendo Loma Bonita, Reforma, Las Águilas, Vicente Villada, Benito Juárez, México, Juárez Pantitlán, Virgencitas y El Sol, entre otras.
La situación se ve agravada por la avería de la bomba principal, la cual abastece toda la zona de Nezahualcóyotl y cuya capacidad ha quedado reducida al 30 por ciento debido a que el sistema de drenaje, con más de 50 años de antigüedad, presenta fallas.