Una mujer argentina denunció haber sido víctima de una estafa por parte de un ciberdelincuente que se hacía pasar por George Clooney, con quien perdió 15 mil dólares.
La víctima, motivada por su fanatismo hacia el actor, comentó una publicación promocional de la película “Wolf”, en la que Clooney participa. Aprovechando esto, el delincuente la contactó y, tras hacerse pasar por el actor, le solicitó descargar una aplicación para mantener contacto.
La mujer confió en el supuesto Clooney, ya que pensó que la página era verificada, y accedió a comprar una tarjeta VIP de fans con la promesa de que le conseguirían trabajo y apoyo económico. Pagó 300 dólares, además de gastos de envío.
Tras recibir la membresía, la víctima creyó que en realidad estaba en contacto con el actor, ya que la membresía le “aseguraba” ayuda para obtener empleo y beneficios económicos. Con el tiempo, el estafador le pidió mil dólares para su fundación, pero ella solo accedió a dar 200 dólares, confiada por la apariencia de una factura con el nombre de la fundación real del actor.
La última solicitud fue una ayuda adicional, ya que el supuesto Clooney le dijo que estaba por separarse y necesitaba ayuda económica porque su cuenta bancaria estaba bloqueada y no quería que su esposa se enterara, según explicó la víctima.
El fraude fue perpetrado por una banda de ciberdelincuentes con base en Estados Unidos y Nigeria.
Otra estafa similar ocurrió con Guadalupe Cepeda, de 63 años, quien fue engañada desde Nigeria por un hombre que fingía ser Enrique Iglesias. La relación, que duró dos años, incluyó promesas del delincuente de comprarle una casa y un anillo de compromiso.
El esposo de Guadalupe, Martín Pérez, descubrió el fraude cuando ella estuvo a punto de huir con el falso cantante y, al analizar el número de contacto, detectó que tenía un código de área de Nigeria.