La eliminatoria entre Argentina y Corea del Sur por la primera ronda de los qualifiers 2026 de la Copa Davis llega a su punto decisivo tras haberse disputado la primera jornada en el Gijang Gymnasium de Busan. La serie está empatada 1-1 y se cerrará en la madrugada del domingo a partir de la 01:00 hora argentina, en un enfrentamiento que promete emoción y tensión.
El encuentro inicial será en la modalidad de dobles, donde Guido Andreozzi, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial en la disciplina, junto a Federico Gómez (puesto 134), enfrentará a la dupla local compuesta por Ji Sung Nam (167°) y Uising Park (248°). Posteriormente, se disputarán los singles en orden invertido respecto a los partidos de apertura.
Thiago Tirante, actualmente en la posición 95 del ranking ATP, enfrentará a Soon-Woo Kwon, en un duelo que definirá si la serie continúa abierta tras la victoria del coreano en el primer partido. En caso de ser así, Marco Trungelliti, ubicado en el puesto 134, contra Hyeon Chung, ex 19 del mundo y recordado por eliminar a Novak Djokovic en el Australian Open 2018, será el último partido.
Todos los encuentros serán transmitidos por TyC Sports y D Sports. En su debut en la Copa Davis, Tirante protagonizó una durísima pelea contra Chung, en un partido que duró casi tres horas. Tirante remontó un primer set adverso y superó a Chung en un tie-break del set decisivo, mostrando carácter y mentalidad competitiva.
Por otra parte, Kwon venció a Trungelliti en sets corridos (7-6, 6-2), nivelando la serie y poniendo la serie en igualdad de condiciones. El partido se caracterizó por ser muy disputado y ajustado, con una definición en el tie-break del primer set.
La serie ahora queda abierta, con Argentina buscando un triunfo como visitante para avanzar de ronda, mientras que Corea del Sur intentará aprovechar su localía para consolidar su ventaja. La conclusión de la eliminatoria en Busan será crucial para el destino de ambos equipos en esta fase de clasificación a la Copa Davis 2026.