El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, afirmó que la violencia y el mal aún prevalecen en la sociedad, donde predomina la envidia, la soberbia, la búsqueda de dinero y poder. Sin embargo, también resaltó que existe un ánimo genuino en muchas personas que desean escuchar a Dios y seguir el ejemplo de Abel, en busca del bien.
El prelado lamentó que el mal avance día tras día, pero subrayó que los esfuerzos por educar al pueblo en la fidelidad a Dios y a la bondad deben continuar sin cesar. Explicó que los delincuentes, secuestradores y extorsionadores ofenden a Dios al olvidar que todos fuimos creados para hacer el bien.
Monseñor Chavolla Ramos hizo un llamado a quienes actúan en contra del bien en la sociedad para que no sean como Caín, quien mató a su hermano Abel, sino que formen familias unidas en el amor y la hermandad.
A pesar de que pareciera que el mal logra imponerse, el arzobispo aseguró que “la basura siempre flota”, y que, con el tiempo, el bien triunfará en el corazón de las personas y prevalecerá sobre el mal.
En el marco del 75 Aniversario de la Erección Canónica de la Diócesis de Toluca, el líder religioso expresó que no se conmemora simplemente el paso de los años, sino que se celebra la presencia de Dios acompañando al pueblo.
“Gozamos de este caminar y nos alegramos de que Dios camina con nosotros hacia la casa del Padre. El gran reto que tenemos como pueblo es ser fieles a Dios”, concluyó monseñor Chavolla Ramos.