OTUMBA, Estado de México, 25 de agosto de 2025.- La violencia en la región continúa dejando saldo trágico, con un hombre muerto y un presunto delincuente gravemente herido tras dos enfrentamientos ocurridos en días recientes. El primer incidente tuvo lugar al exterior de un negocio de abarrotes situado en el cruce de vías del ferrocarril, en la carretera Otumba–San Martín de las Pirámides.
En ese enfrentamiento, que terminó con la muerte del encargado del establecimiento, dos delincuentes ingresaron al comercio y exigieron el dinero de la caja. Cuando uno de los asaltantes intentó obtener también las llaves de la camioneta del encargado, este se resistió y fue atacado con arma de fuego, resultando herido de gravedad y falleciendo en el lugar. Los criminales escaparon en un automóvil Tsuru, dirigiéndose hacia la colonia El Ranchito y más tarde a Cuautlancingo.
Testigos presenciaron el crimen y reportaron que los sospechosos huyeron a bordo del vehículo, iniciando posteriormente un segundo enfrentamiento en la zona, donde lograron detener a uno de los agresores. Este resultó herido tras ser golpeado e intentar ser linchado por los vecinos, por lo que fue trasladado a un hospital en Axapusco.
La identidad del encargado del negocio permanece indefinida, mientras que el cómplice que participó en el robo logró escapar y aún no ha sido localizado.