Un hombre que trabajaba como checador de unidades de transporte público fue víctima de un ataque armado la noche del miércoles en el municipio de Acolman, Estado de México.
Según informes policiacos, a aproximadamente las 23:00 horas, la víctima, aún sin identificar, se encontraba frente a una tienda Elektra ubicada en la esquina de Emiliano Zapata y la carretera federal Texcoco-Lechería, en la colonia Los Ángeles. En ese momento, fue sorprendido por sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones antes de huir del lugar.
Una llamada anónima alertó a las autoridades, quienes acudieron al sitio con paramédicos de Protección Civil. Sin embargo, al llegar, solo pudieron confirmar su fallecimiento.
El lugar fue asegurado por policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, mientras personal de la Fiscalía mexiquense realizaba el levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Hasta la fecha, en el Estado de México, se han abierto 698 carpetas de investigación por homicidio doloso con arma de fuego y 138 por lesiones, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, evidencia del deterioro en la situación de seguridad en la región.