
Un joven fue ultimado a tiros mientras se ejercitaba en el centro de Tlalnepantla, en lo que parece ser un ajuste de cuentas. Los hechos ocurrieron poco antes de las 14:00 horas en la Avenida de Los Maestros, cuando la víctima, cuya identidad no fue divulgada, se encontraba en una zona de barras y juegos infantiles.
Según fuentes policiales, la víctima fue abordada por dos sujetos que portaban mochilas de repartidor por aplicación. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones, provocando que cayera al suelo herido. Los agresores huyeron en una motocicleta dejando atrás una de las mochilas.
Vecinos del lugar mencionaron que el joven no residía en la zona, pero frecuentaba ese sitio para hacer ejercicio. Lo describieron como una persona tranquila, ajena a problemas.
Paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas. La escena fue asegurada por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes acordonaron el área para evitar la presencia de curiosos y esperar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El Ministerio Público levantó el cuerpo y lo trasladó al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente y para iniciar la carpeta de investigación. Hasta julio de 2025, en el Estado de México se han abierto 617 carpetas por homicidio doloso con arma de fuego, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.