CHALCO, Edomex., 12 de agosto de 2025.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, confirmó que Dulce, la niña de 12 años ejecutada en su domicilio en Chalco, murió debido a una deuda relacionada con la venta de drogas que mantenía la pareja de su madre.
“La pareja de la mamá de la menor está vinculada con narcomenudeo. Cuando los agresores llegaron buscando a esta persona, logró escapar —a quien buscaban— mientras que los asesinos mataron a Dulce”, explicó durante la conferencia matutina.
El funcionario añadió que el domicilio, así como la pareja de la madre de Dulce, están relacionados con actividades de narcomenudeo, y las investigaciones continúan para esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia.
Testigos en la zona señalaron que el hombre al que buscaban los agresores se dedicaba a vender drogas en la zona, pero aparentemente gastó el dinero y no pudo pagar en el plazo establecido por los proveedores.
Aunque Dulce no tenía vínculos con la actividad delictiva de su padrastro, fue la primera víctima al compartir vivienda con este presunto narcomenudista, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, indicaron los vecinos.