Monterrey, Nuevo León. Juan Pulido, secretario del Ayuntamiento del municipio de Linares, fue ejecutado con cuatro disparos en la tarde de este sábado, cuando regresaba a su domicilio, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de Monterrey. El funcionario fue atacado minutos después de llegar, cuando un hombre en motocicleta tocó en su puerta y le disparó a quemarropa.
Según reportes preliminares, Pulido, de 50 años, llegó a su casa aproximadamente a las 16:15 horas procedente del municipio de Montemorelos. Estaba acompañado de su escolta, a quien le indicó que se retirara porque no tenía más actividades previstas. Poco después, el funcionario ingresó a su domicilio y, minutos más tarde, un motociclista llegó preguntando por él. Cuando Pulido salió, fue atacado con al menos cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo: dos en la pierna, uno en el pecho y uno en el abdomen.
Fue trasladado de urgencia a un hospital en Linares, donde se realizaban los preparativos para trasladarlo en helicóptero a Monterrey. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el funcionario murió en el hospital. La operación para su traslado al hospital Christus Muguerza Sur en Monterrey fue cancelada tras confirmarse su fallecimiento.
El agresor llegó a la escena cerca de las 17:40 horas, en un cruce de las calles Pablo Salcedo Arredondo y 5 de Mayo, en la Colonia La Moderna, en Linares. La Policía Ministerial y Fuerza Civil acudieron inmediatamente, solicitando apoyo de la Fiscalía General y del Ejército, quienes activaron la Operación Muralla para controlar la situación y comenzar las investigaciones.
Este atentado ha conmocionado a la comunidad y abre una línea de investigación para esclarecer los motivos del ataque.