Ataque a canales de televisión en Argentina tras condena contra Cristina Fernández

Por: Equipo de Redacción | 11/06/2025 16:00

Ataque a canales de televisión en Argentina tras condena contra Cristina Fernández

Las instalaciones de los canales Todo Noticias (TN) y Canal 13, del Grupo Clarín, fueron atacadas en la noche del martes por manifestantes, quienes vandalizaron vidrios, televisores y vehículos. El incidente ocurrió horas después de que la Corte Suprema de Argentina ratificara la condena a prisión por corrupción contra la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015). TN informó que un grupo de manifestantes ingresó forzosamente al edificio y causó daños, en un contexto de tensiones crecientes en el país.

Las imágenes difundidas por TN muestran a decenas de manifestantes encapuchados rompieron puertas y lanzaron piedras y otros objetos. También vandalizaron al menos diez autos en el estacionamiento y arrojaron bicicletas y piedras contra las ventanas del edificio. El canal identificó a los agresores como "militantes kirchneristas", aunque no portaban símbolos partidistas.

Este acto de agresión ocurrió en medio de una jornada marcada por protestas en Buenos Aires y otras ciudades argentinas, tras la ratificación de la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua contra Cristina Fernández por irregularidades en la concesión de obras viales. Manifestantes se concentraron en la sede del Partido Justicialista y en la residencia de la exmandataria en Buenos Aires, además de cortes de calles por parte de sindicatos en puntos clave de la capital.

Las movilizaciones se extendieron a localidades como Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Bariloche. Diversos colectivos han convocado nuevas protestas para este miércoles, coincidiendo con las manifestaciones habituales de jubilados. Mientras tanto, el abogado de Fernández, Carlos Beraldi, solicitó a la justicia que la condena de seis años se cumpla en su domicilio en el barrio de Constitución, en Buenos Aires, argumentando que, por su edad (72 años), puede acceder a prisión domiciliaria si se cumplen ciertos requisitos.