COACALCO, Estado de México, 16 de junio de 2025.- Una familia entera fue asesinada en su vivienda en la colonia Rinconada San Felipe, en Coacalco, presuntamente relacionada con un asunto de deuda económica. Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, aproximadamente a las 18:00 horas, y son investigados por la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM).
Testigos indican que minutos antes del violento ataque, varios sujetos armados llegaron en motocicleta hasta la vivienda ubicada en Cerrada Liquidámbar esquina con R. Sauces. Sin mediar palabra, dispararon con armas largas contra dos jóvenes, una mujer de aproximadamente 30 años y otra de 70 años, además del perro de la familia, quienes perdieron la vida en el lugar.
Al reportarse los hechos, la Policía Municipal, en la unidad DGSP-405 y con apoyo del oficial Óscar Amador Duarte, arribó a la escena. Para cuando llegaron, paramédicos de Coacalco confirmaron que las cuatro víctimas ya estaban sin vida, sin poder brindarles atención.
Vecinos relataron que en días recientes, un joven familiar de las víctimas, conocido por sus problemas de adicción y por cometer robos menores, había sido agredido físicamente y amenazado por cuatro hombres en motocicleta en las cercanías de la vivienda. Los agresores le habrían exigido el pago de una deuda, lo que señala como posible causa del atentado. La Fiscalía de Justicia del Estado de México tiene esta hipótesis como primera línea de investigación.
Tras el incidente, un hombre que se identificó como el padre de Gael, uno de los jóvenes asesinados, llegó al lugar aparentemente solo para presenciar la escena. Las autoridades de la Coordinación Regional Ecatepec continúan con las investigaciones, que incluyen la revisión de cámaras de seguridad vecinas, para esclarecer el crimen y localizar a los responsables.